Equivocado (Segunda Entrega)

Me arrepiento de cuanto he dicho
pero no de cuanto he hecho
igual que una vena seca
igual que una botella flotando en el océano
me arrepiento de cuanto he escrito
y vengo cantando mis errores;
mis actos son tan irreversibles
como un viento en un segundo quebrantado
una cerámica extinguida
mi voz tan muda rebotando
por los lejanos bastiones
de un cataclismo
o un planeta invertido.

Una bendición maldita
y una maldición bendita
y una bendición bendita
y una maldición maldita
mala dicción bendita
o maldita buena dicción
benmal malben
dición
sin dición
con dición
y sin condición
con vicción
maldición, bendita convicción
condición, maldita dicción
adicción sin convicción
conducción con condición:
sublimación maldita.

Yo vivo en el altiplano
que es alto y es plano:
en lo más alto yo vivo
en lo más plano vivo yo
un día cerré mis ojos
y amanecí en otro país
como un insecto huérfano
sobrevolando la explanada

Abrí los ojos y este sitio
era en verdad otro
y fui saludado por otras manos
y otro aire ingresó por mis fosas
todo en realidad era distinto
ellos habían cambiado
pero yo seguía siendo el mismo.

Yo canto al objeto
porque es material
existe en este tiempo y es utilitario
puedes palparlo y también mi cuerpo es un objeto
y mi alma vive adentro
hasta que la muerte nos separe.

Una respuesta

  1. Ecos, soledades…o eso me parece

Responder

