Bandera

Bandera blanca que flamea en los mástiles de su mano,
traedme el placer de su figura, espejo de Narciso donde la veo en mí
apoderándose vaivén tras vaivén de mi fantasía
transformándose paulatinamente en mí
y yo en un reflejo en una pobre sombra;
traedme el tacto, banderas, para manosear el tiempo que se escurre
especie de arenilla que se desliza entre unos dedos congelados
superficie de una mujer que no se mide con los juicios
y quiero manos para escarbar en el bolsillo
buscando algún pálido souvenir que me transporte a lo que recuerdo de ella;
traedme las ansias de remar en contra de su corriente
y no dejarme avasallar por la resignación fácil;
traédme la mirada distinta de sus cosas
donde se puede ascender por las escalas de caracol
que me llevan directamente a una luz cegadora
faros que alumbran acaso ninguna bahía,
sino su silueta de ocaso terrible;
traedme los oídos para escuchar las risotadas y lloriqueos
los cánticos y silencios como un mar o un precipicio,
molinos de río deshabitados, o telas de araña
una paz de iglesia una paz armada
donde combatir y rendirse sin causa,
abatido, herido de muerte
arrastrándome en un sitio eriazo;
traedme la voz, esa voz tan trunca con la que injurio a mis enemigos
y protejo mis egoísmos engarzados en fantasmas;
traedme la sed de justicia
la sed desesperada de justicia
como banderas monumentales que flamean en mis venas en silencio
pero pateando a reventar,
traedme la sed material de la justicia
donde no voy a estar tranquilo sino hasta escucharla
y sentirla y observarla.

Responder

