End Function

Cuando preciso de no pensar en nada
no lo logro,
no sé, no consigo pensar
en algo que no sea
absolutamente nada
evadirnos y evacuarnos
relinchar del puro disgusto
la paranoia del ser
del ser vivo
del ser vivo disparando
disparando disparates
actos sagrados y sacrílegos
digo que es parecido
a eyacular en las ideas
pero no en mis ideas
sino las ideas más -y cada vez más y más-
bobaliconas
pienso todo el tiempo
cómo puedo llegar a ser tan estúpido
todo el tiempo
tantas horas ahora tantos segundos siendo segundo
y tantos días y tantas noches de tener la mente en blanco
y yo no consigo y yo no concibo alterar
el curso irremediable de las cosas
porque las cosas -enormes y vacías-
son de nada y de nadie
sería mucho mejor azotar el rostro en el cemento
en el cementerio de los atónitos
cómo puedo llegar a ser tan estúpido
tanto tiempo
estar sepultado en este cementerio
o acaso en este abismo, en tu caso -en todo caso-
da lo mismo
pero en mi circunstancia he arriesgado mi libertad
resignado a lo definitivamente impenetrable
habituado, creo yo, a lo desconocido
a lo descomunal

¿Y por qué no te peinas para el lado?
Pero para el lado del lado, digo,
obtusángulo
(tú ya sabes a lo que me refiero),
(lo que no sabes y no podrías saber es entenderlo),
(antes tendrías que entenderme),
(¿por qué mejor no preguntarme?),
ya he revelado mi fórmula de la coca
en caso de evacuar, por favor, primero preguntarme
¿por qué no?
la salida, creo yo, es por aquí:

on (Release) {
jodete.maldito.bastardo()
end function
}

sería tan descabelladamente fácil
introducir un puto binario
y también un terciario
y un terciario y también un ternero
-pero un ternero tierno-
sonriendo a los más impresionables
con alma de impresionistas
pero actúan en secreto desde las sombras
y es tan insoportablemente irresistible enseñarles
la solución definitiva a toda la controversia
-contra-versos-
después de aquello quizá podrían
echarse a morir un ratito
en un patio que no es el mío

#padre.nuestro { que estás en los cielos = santificado + sea tu nombre }
#puro.chile { es tu cielo = azulado }

santificadas sean tus brisas, también
y tienes que saber que yo sí que
te recuerdo
en el último otoño = eras la boina gris
el corazón en la puta calma
solías ver
como se cagaban las palomas
en días probablemente más irrisorios que este
y como es de esperar
no fuiste capaz de hacer algo al respecto
y yo estoy hablando muy en serio
no hay por qué ser tan abominable ni tampoco
tan corrosivo:
dejar y dejar de dejarte.

¿Y por qué no eyacularse en las ideas?
se preguntará un circunspecto
me parece altamente sospechoso
aquel que desconfíe de este acto puritano
tan pleno tan divertido
las ideas preñadas de ideas preñadas de ideas
se esfuman en medio de un bosque no de árboles
sino de mezquindades
las mezquitas de los inútiles que navegan
en medio de tórridos torrentes
y estoy hablando muy en mitad en serio
muy en mitad en broma
pero desechables hombrones desechables
funcionarios de cartón
muy próximos a deprecarse.

Continuidad es el concepto
continuidad necesita esta gentuza
por qué no quedarse en sus hogares
-aconseja el poeta-
-el profeta-
-el probeta-
que escribe en la colmena
¿daño? ¿temor? ¿novedades?

Mejor te derretías en tu sementerio
con ese de pronombre personal testosternal testisecular
echar a morirse también en otro cementerio
donde se considere preñar también ideas
escasamente eyaculadas
tal como ella: consternada
(pero también culeada)
aunque olvidé mencionar que fue ella
siempre ella
como las ideas
sospechoso es, por cierto, señores
renegar de las razones que lo lleven a arengar
de mis pensamientos blancos e imposibilitados
de la oportunidad de renegar
-aunque sea una vez en la vida-
de los tuyos, pensamientos vacuos e infecundos
orientados al finito infinito
y cómo no pensé en esto antes:
un finito infinito
infinito finito, y también, lamentablemente
eyaculado:
lamen tablas de mente, lamentablemente
oremos señores, porque ahora
la palabra tiene la palabra
y no debiéramos pero queremos
caer en estas posibilidades
altísima es la tentación, por cierto,
de hartarme y de ahorcarme
pero no lo hago porque no lo pienso
ni siquiera se me pasa por la mente
hay que estar muy demente, digo yo
pero es una posibilidad cierta
pero extremadamente improbable.

Bota este poema que no dice nada al cenicero
siquiera merece la dignidad de la ceniza
consumida con su comida,
aspirada
yo no aspiro a otra cosa
el poema nació para no ser leído
ni mucho menos releído
puede ser que un irracional lo escoja para satisfacer
su ociosidad su deseo de transportarse
a otro lado, un sitio que no pretendo
donde la soledad y la necesidad de autoconvencerse
de que el mundo es un lugar habitable
y en verdad medio en serio medio en broma
es una pavada inmejorable
merece mi repudio
merece mi rapsodia.

5 comentarios

  1. Hay tramos que parecen canción, mundodoc… Lo leeré otra vez. Y lo tararareé…

  2. Hola mundodoc, tal como tú mismo dices el poema me parece que es un eyaculación de ideas, pensamiento, sentimientos….un tantito críptico pero seguro que sacarás conclusiones. Para mí es una interrogación, y como tal la aplaudo. Supongo que sabes que me gusta la gente que busca. Un amistoso abrazo, amigo.

  3. Tengo un hijo de 18 años que escucha lo más interesante del rap, en inglés y español. ¿Me equivoco o has puesto algo ahí intencionalmente de esa estética? Y ahora me doy cuenta de que no soy la única. También primera lluvia ha oído un ritmo. Enhorabuena, Denis, tu creatividad sigue siendo asombrosa. En mi página te espera un pequeño obsequio.
    Un abrazo.

  4. jajajajaja

    Me han sorprendido gratamente vuestros comentarios, jajaja, es muy divertido para mi. ¡Si es cierto!! parece, ciertamente, una canción de hip-hop con líricas coprolálicas y el sonsonete típico del formato contestatario y de denuncia social…
    Ahora que lo vuelvo a leer, ya no puedo evitarlo, también me parece una canción de rap, jaja

    Lo cierto es que nada que ver, jamás fue esa mi intención, todo lo contrario, estoy buscando nuevas fórmulas de escritura, y he estado escribiendo algunas instantáneas en el trayecto de mi trabajo a mi casa que, con un poco de depuración e imaginación, terminan convertidas en este formato muy experimental que, como bien ustedes dicen, raya o calza muy bien en una canción de Public Enemy o Beastie Boys, pero se aleja bastante de un Pablo Neruda o de un Francisco de Quevedo…

    Haremos un concurso: “Póngale música a ‘End Function'”, eso sería más interesante que mi poema.

    “Merece mi repudio / merece mi rapsodia” >> He ahí la madre del cordero.

  5. Bel, muchas gracias por tu obsequio y el Haikú, que está realmente hermoso y original. Me sorprendiste. Sin más comentarios, me honraste con tus palabras.

    “En la silla
    Decidí darle al Jaiku
    El nombre de Pop
    (In the chair/I decided to call Haiku/By de name of Pop)”

Responder

