Taberna

taberna

No vayas a cortar el teléfono
sin decirme que me amas (qué original).
Estos conventillos que me hablan
desde su apacible obscuridad
falsean las circunstancias
en las que desapareciste
de este pueblo de mierda.

Y no voy a perseguirte una vez más.

Mi cobardía y yo bebemos
un trago de ginebra
en la taberna de la cuadra siguiente
de tu ingratitud consumada.
Muy pronto seré aquella bacteria
que hormiguea en busca de su huésped:
tú, mi huésped, mi perdición
mi última gota de licor.

7 comentarios

  1. Buenas noches querido DOC..
    A tu pregunta.. hablo de hospitales porque los conozco bien.. (guardias, guardias, guardias sin parar!) Me encantó la pagina, el ambiente es muy envolvente y te va sumergiendo en un mordisco de pequeño-pánico que lo hace apasionante.
    Tabernas…mistíco/mítico lugar..!
    Gracias por tus versos, siempre es un placer leerte.

  2. Ginebra, la imagino delicioso. Me gusta la atmosfera, un poema romantico, nostalgico. Taberna, bar, un lugar perfecto para no escribir, para soñar y vivir.

    Chinasklauzz

  3. Por la puerta de la taberna…
    a ansiedad del olvido…
    … en el fondo,
    recuerdos ahogados en el licor…
    y aun… la taberna sigue ahí…
    tú fuiste… y yo me consumo…

  4. ” mi última gota de licor “…que frase más potente Osorio.

    Saludos.

  5. Hola DOC, aprovechando el calor que depara por aquí el verano, en lugar de hacer la siesta (tan de por aquí, también), he decidido acerte una visita. Este poema me parece tremendo pero muy bueno, aunque espero que de mis palabras se pueda pensar que incito a la bebida…Bromas a parte, es bueno, me gusta, siempre con esa fuerza que te caracteriza . Hasta siempre, amigo.

  6. Ponle la “h” a HACERTE, que se borran, ja, ja…

  7. JAJAJA, da lo mismo Rosa, jaja, de todos modos, la H es muda…

    Gracias muchachos por las visitas y comentarios, que justifican y pagan con creces mi tabajo, que por estos días está tan descuidado… en verdad, estoy adquiriendo compromisos muy importantes que me obligan a reducir en prioridad mi oficio literario y, en consecuencia, el blog, el cual está al igual que una casa abandonada, llena de telarañas y polvo e inmundicias… nadie quiere ver su casa así de descuidada, pero aseguro que es por razones de fuerza mayor.

    Prometo en cambio, volver más temprano que tarde, con trabajos nuevos, ya quiero dejar atrás esta poesía melancólica e invernal, por lo que tengo en mente explotar más el tema de los Haikús, quiero escribir cuecas y sonetos, y estoy proyectando un poemario sicodélico acerca de los planetas, galaxias y el espacio en verso libre.
    Es algo que hace tiempo me está dando vueltas.

    Ya volveré de mi exilio. Y cantaremos.

Responder

