Lleno de Vacío (1a Parte)

Chicos, disculpen que haya sacado esta entrada, lo hice para poder mantener los poemas de este proyecto en calidad de “inéditos” para poder participar con ellos en posteriores concursos, y por razones de seguridad, prefiero reservarme los derechos de su publicación prematura. Prometo publicarlos después. Agradezco los consejos de Fátima, Isabel M. y Kathya, mis amigas españolas, que con su experiencia, me recomendaron no arriesgarme innecesariamente. *DOC*.

15 comentarios

  1. Bueno, esto son nada más que fragmentos de poemas que estoy aún trabajando… es un tema bastante cansador (lo sé) pero muy motivador para escribir, y pienso que si no lo cierro no los voy a terminar nunca…

    Se trata de un conjunto de poemas cortos, sin nombre, pero reunidos todos bajo un solo concepto, que es el poemario que ahora estoy llamando “Lleno de Vacío” (primitivamente se llamaba “Apóstol en la Miseria”, y era una especie de segunda sección después de La Ciudad Extraña, pero lo saqué de cuajo). Mi objetivo es participar con ellos en los próximos concursos que se avecinan, y para eso estoy dedicándoles mucho trabajo, más aún en este formato, que no es nada fácil. Después de una hora a full, quedo bastante deprimido, tiene un karma muy de poesía maldita. ¿qué creen ustedes?

  2. que bueno que encontre tu poesía…….

  3. …Qué pasa por tu cabeza cuando escribes todo lo que escribes?.Me gusta, me gusta mucho tu trabajo, pero a veces lo leo y me transmites tantas cosas… desilución, dolor, tristeza y un poco de deseperanza… Tu opinión es súper crítica frente al mundo, y eso me gusta, pero tb esa opinión no se limita a ser sólo eso… siento mucha pasión detrás de tus palabras y eso me gusta, sobretodo en un mundo en el que el día a día se vive en función de lo que hay que ser y de lo que se espera de nosotros, muchas veces sin preguntarse si quiera… cuantas veces ha sidi feliz hoy?
    Un abrazo grande y siga trabajando… serás un gran poeta mayor! 😉

  4. Sí, son tenebrosos, pero liberan al escritor de sus sombras y seguramente también al lector de las propias. Aprovechando lo que cuentas sobre concursos, Denis, tengo una pregunta: ¿Se pueden presentar a concursos como inéditos poemas que has publicado en un blog personal?

  5. “incendiar el futuro
    Estancado en el pasado”…

    Amé estas frases…creo que nada de malo existe en experimentar sensaciones que a vista de todo el mundo resultan un tanto masoquistas…

    El saber enfrentar emociones tan intensas…el sentir que se impregna en cada rincón del alma y te ayudan a purificar ese tan extinto ser de profundidades… deja asomar lo que muchas veces ocultamos por miedo al rechazo de la sociedad…

    No en tu línea…suelo dar rienda suelta a emociones fuertes, depresivas, malditas, superficiales, algo tránsfugas…que alivian la manera de vivir la vida… que logran liberarme muy por el contrario a ti, de aquella constante sensación de “depresión”, que no es más que según mi punto de vista vivir de manera visceral la vida…

    Saludos Enormes…

    Pola…

  6. Liliana:

    Sii, y a mi me da mucho gusto encontrarte a ti. Ayer estuve navegando tu blog, pero no dejé comentarios, pues estaba algo apresurado. Espero hacerlo pronto con más tiempo. Muchas gracias por tu posteo, para mi es muy importante.

    Xime:

    Por mi cabeza suceden muchas cosas a la vez… de hecho, anoche eran casi las 4:00 am y no me podía dormir, seguía trabajando, los versos se sucedían uno tras otro en mi cabeza, no me dejaban descansar. Desperté alrededor de las 6:30, con más ideas y más versos inconcretables… y luego tuve que levantarme, jaja. Respecto de mi estado anímico, de verdad, mejor que nunca… yo puedo escribir nostálgico o sarcástico, sin salirme de mi “yo” verdadero, pues me desdoblo cuando tengo que escribir, son como personajes dentro mío que hablan… es como cuando tengo que diseñar para clientes que no soy yo, simplemente trato de ser profesional y manejar un concepto determinado, y vamos para adelante… por eso a veces determinados temas me agotan, pues no siempre mi estado anímico coincide con el trabajo que estoy desarrollando. Muchas gracias por tus deseos, y lo de ser “poeta mayor”, jaja, ahí si que me diste pesada tarea, la vara está realmente muy alta, y quién soy yo… Agradezco realmente tu comentario, es algo que me preguntan muchas veces, pero que no tuve oportunidad de expresar aquí en el blog, y es un tema muy interesante. Besitos!

    Isabel M.:

    Creo que también muchas veces liberan mis fantasmas.
    Respecto del tema de los concursos… uhhhhhhhhhhhhh no lo había considerado :S me dejaste realmente preocupado, tendríamos que averiguarlo, porque si es así, de inmediato retiro mi escrito del blog… muchas gracias por el posteo, lo consideraré mucho. Abrazos!

  7. Muchas suerte con ese poemario, yo estoy a la misma; preparando uno y con ganas de ponerlo a circular ;).
    Un abrazo

  8. Uff, Fátima, ya quisiera leer tu trabajo!!

  9. Todo puede ser ;-). Primero acabarlo… que poco le queda.

  10. A Isabel,
    Por inédito se entiende no publicado bajo ISBN, a no ser que en la convocatoria a concurso te digan que tampoco esté publicado en internet . En ese caso está claro que debes retirar los poemas de tu blog si los quieres presentar y rezar para que nadie los presente en tu nombre.
    Un saludo

  11. Esto es insuperable… eres un genio en marcha…
    Fuerza! que llegas lejos… muy lejos…
    Aplausos!!! amigo escritor!

    Oídos críticos en tiempos vencidos…
    Voces clementes en tierras de nadie…
    Y… aun sordos más que mudos…
    … arderán en la maldad de mefisto…
    De norte a sur… de este a oeste…
    mandamases ineptos…

    Doc… estoy preparándome para mudarme de barrio… porque no puedo dejar comentarios en las páginas de WordPress, me tiran como spam…, te avisaré, ok?
    Mientras… vengo con otro alias, OK?
    Besos

  12. Gracias, Fátima. Yo casi no tengo cosas mías en mi blog (cuelgo sobre todo la creación de otros que me interesan) pero me parecía interesarte estar informado de estas cosas.
    Saludos.

  13. Paulina:

    Muchas gracias por tus palabras. Había olvidado responder tu comentario, tantas cosas que tuve que hacer. Me gusta la palabra rara esa “tránsfuga”, la encuentro muy interesente, pero no me identifica. A veces puede tener un tinte depresivo mi poesía, pero yo estoy ajeno a eso… es un trabajo conceptual, muy elaborado, años incluso de revisión y de darle vueltas. Aún así, nada de esto niega que no me asedien los fantasmas. Otra cosa es que me atociguen. Pero no es así. Prefiero convivir con los fantasmas, ellos son mis amigos, me dictan cosas en el oído. Y yo soy el especímen elegido para escribir sus necedades. Creo que el mensaje que tengo para ti hoy es “Vivir el Carpe-Diem”. Besitos!

  14. Marilupi:

    Tus palabras me sobrecogen… me siento superado por tus palabras. Me estás dando más crédito del que merezco, muchas gracias por eso, pero las felicitaciones dejémosla mejor a los semidioses… yo quiero seguir trabajando muy duro, y mi trabajo es del y para el pueblo.
    Agradezco mucho que te identifiques con mi trabajo, eso compensa tantas horas invertidas en el poema.

    Gracias por tu poema, está muy bonito, tienes que seguir trabajando tenazmente sin claudicar.

    Permaneceré atento a las noticias respecto de tu mudanza. Por cierto, este mensaje tuyo también llegó a spam.
    Abrazos!!!

  15. Incluso te recomiendo sacar la advertencia de retirada. Rosa (MisL). Hasta pronto.

Responder

