Hola

y chao.
Como un cónsul de nada,
adiós,
y esa palabra tan exacta:
“extraño”
como lo ajeno lo desprovisto de color
una flecha sin sentido un lagarto desdentado
así voy desfilando a paso firme
por la tumba y la incongruencia
de este acto.

Agonizante, sin previo aviso
de tus conversaciones
prostituidas parafraseadas
y cuántas enfermedades han salido
de tu garganta la risa calculada
que depositas ahí como escupitajos
bajando por las fronteras absurdas
de tus estudiadas vanidades
mientras me voy consagrando
al oficio de lo inerte.

Recuerdas
cuando me decías Paula en realidad
quisiste decir Augusta
en memoria de otro césar
y siempre llegabas, menos ahora
precisamente
menos ahora
en el instante de tu aberración.

A Dios
le debo poco, unas cuantas frases quizá
el río donde no me dejaré llevar
el sueño el exceso de sosiego
tu envejecimiento espontáneo;
dónde dónde estabas y con quién
cuando el procedimiento
siempre el procedimiento
nos derrumbaba
como terciopelos aniquilados,

Vuelve.
Vuelve y dime adiós.
Me alejaré dormido
habituado al ensueño.

5 comentarios

  1. Recuerdo que me pasó lo mismo cuando me mandaste los libros con los que ganaste el concurso de poesías…

    No podía dejar de leer lo escrito…

    Ahora tu blog es parte de mi rutina al comenzar el día… un espacio sublime… escritos que te dejan pensando miles de cosas a la vez…

    Saludos y esperamos que aquel cansancio diario no agote el deseo de plasmar algo para alimentar nuestras almas…

    Saludos

    Pola…

  2. Pau, tus palabras me halagan, no creo merecerlas. Mi poesía -quisiera decir “la poesía”- está al servicio de todos ustedes, no es para el olimpo, no es mucho, no es poco, es un trabajo solitario y arduo, se dedica muchas horas de autocrítica, revisiones, lecturas… pero en fin, es mi pasión, y tus palabras hacen que quiera hacer de esto un oficio, cada vez con más fuerza. Seguiré trabajando, para ustedes. No importa el cansancio, no importan las barreras. Sólo necesitamos la fuerza de las palabras.

    Saludos!!

  3. Hola
    Ya lo había leído!!
    Eso nomás.
    Chao.

    P.D.: Gracias por las felicitaciones. Espero seguir colaborando con ellos (La Fuga), aunque ahora ando en período de Sequía Intelectual Transitoria (SIT) que te lo encargo.

  4. Sorry, era yoooooo.

  5. Posees la habilidad de que nos reconozcamos en muchos de tus poemas …Este me gusta especialmente. Un saludo. Rosa (MIsL)

Responder

