Perros I

Perros que ladran detrás
de mis miedos, intuyen
la ingenuidad menos armónica
con un rosario de otra vida
rezan, rezan por buen refugio
y por su vespertino cantar.

Monopolio de estos crepúsculos inertes
donde rasguñan la última costilla
del silencio; desafiamos
a estas bestias invisibles
que carcomen sin más hambre:
volverán aquí algún día
con otro gustillo insípido
por que esta y otras vidas
absorberán en los edificios derrumbados
faros de la bahía que trastocan la penumbra
con lucecillas agudas hasta la encandilación.

Basta con perder la noción del esqueleto,
no, falacias absolutas, rememorando citas viejas
y papeles arrugados podridos en las venas
extremaunciones antes del testamento vacío;
puede ser que por instinto sientan al diablo
o con el frenesí de sus lamentos
porque suelen atormentarse desnudos
en medio de la nada, trolebuses
con destino al desierto inanimado
llegarán, tal vez, retrasados
a la culminación de su perfecta obra secreta
frotarán sus garras, envolviendo los misterios
tal cual como imaginaste, y perseverancia
de donde ha salido tanta necedad.

Su voluntad furiosa, ladran, ladran
como una procesión silenciosa, ladran
porque su ritual incansable es tan fundamental
y voraces, paranoicos, deambulan en la sombra
en unos días que jamás serán recordados
pernoctan, pernoctan junto al señor feudal
que nunca se da cuenta de nada.

19 comentarios

  1. “Cuático” no me dice nada.

  2. “No me dice nada” me dice más que “cuático”

  3. Denis dice:
    alguien hizo un comentario en “Perros I”
    Denis dice:
    no fuiste tú?
    Denis dice:
    se llamaba “alguien”
    Denis dice:
    y dijo “cuático”
    Jorge dice:
    si, es que ando pajero
    Denis dice:
    entonces sí fuiste tú?
    Jorge dice:
    si
    Denis dice:
    pero “cuático” no me dice nada
    Jorge dice:
    si
    Denis dice:
    “no me dice nada” me dice mucho más que “cuático”
    Jorge dice:
    estoy de acuerdo
    Jorge dice:
    ese poema es cuatico, jaja, no me dice nada
    Jorge dice:
    aunque, en realidad, debo yo obviamente no estar capacitado para entenderlo, es lo más seguro
    Denis dice:
    ah! entonces fuiste tú, y por qué no ibas a estar capacitado para entenderlo?
    Jorge dice:
    “Monopolio de estos crepúsculos inertes
    donde rasguñan la última costilla
    del silencio;”
    Jorge dice:
    Mmmh… cuatica la weá
    Denis dice:
    eso es perfectamente creíble.. .es que hay una imagen en mi cabeza relacionada con eso
    Jorge dice:
    – oye Denis, en qué piensas?
    – pienso en el monopolio de estos crepúsculos inertes donde rasguñan la última costilla del silencio
    Jorge dice:
    – ah… interesante
    Denis dice:
    jajajajaja
    Denis dice:
    creo que hemos pensado en cosas peores
    Denis dice:
    es más…
    Denis dice:
    es más, recuerdas esa vez que yo adiviné que Pahens diría exactamente: “según yo, los marsupiales de la india, escondidos y mirando con el rabillo del ojo, suelen evadir camufladamente el ataque de los Ruiseñores fucsias” ???
    Denis dice:
    eso era peor
    Jorge dice:
    jajajaja
    Denis dice:
    porque no sólo Pahens estaba pensando en eso, sino que yo tb, y al mismo tiempo
    Jorge dice:
    esa weá fue verdad, cierto?
    Jorge dice:
    es que tienes un don especial
    Denis dice:
    no, eso sería exagerar
    Denis dice:
    Monopolio de estos crepúsculos inertes
    donde rasguñan la última costilla
    del silencio…

    En eso pienso yo cuando me voy a quedar dormido, y un perro lejano me despierta con un ladrido lejano, agudo, despacio… pero sostenido
    Jorge dice:
    jajaja
    Jorge dice:
    la raja
    Denis dice:
    si, es una excelente fotografía
    Denis dice:
    pero dentro de mi cabeza
    Denis dice:
    tú dijiste “El universo de Huidobro”
    Denis dice:
    ese es mi “universo”
    Denis dice:
    además, recuerda mi nickname: Enloquecí
    Denis dice:
    con eso lo justifico todo
    Denis dice:
    quizá sea bueno hacerse pasar por loco
    Denis dice:
    podrías hacer lo que quieras (incluyendo crímenes)
    Denis dice:
    luego eres absolvido de todos los cargos, por loco
    Jorge dice:
    te creería la mitad de lo que dices, amigo Denis, pero:

    la ancestral orientación de nuestros espacios vacíos,
    de una neutralidad infinita
    y una energía cosmopolita,
    frágil y fuerte a la vez,
    espejo de truenos que fulguran reventando
    las nuevas amalgamas que se levantan,
    con el mundo de abajo

    Denis dice:
    ( … )extremaunciones antes del testamento vacío;
    puede ser que por instinto sientan al diablo
    o con el frenesí de sus lamentos
    porque suelen atormentarse desnudos
    en medio de la nada( … )

    Jorge dice:
    me suena como al origen de la religión
    Denis dice:
    entre esos versos, está la verdad verdadera de la verdad.
    Denis dice:
    Los perros son los que intuyen todo, amigo mío: ellos sí saben…
    Denis dice:
    siempre lo supieron todo
    Denis dice:
    pero callaron para que nosotros lo descubramos
    Jorge dice:
    una vez pensé así
    Jorge dice:
    como tú
    Denis dice:
    el problema es que no estamos ni cerca.

  4. ahora tus escritos me dicen algo…

  5. Los perros pueden ver universos paralelos que ningún humano puede ver, pero si sentir.

    Esos mundos que se cruzan con el nuestro, y que a veces, pueden dejar huellas que quizás nunca podremos descifrar.

  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Camila. Muchas gracias por el posteo…

    Y no solamente los perros, quizá… también los gatos (seres muy misteriosos), los delfines, los insectos… quizá todos los animales del mundo ven la realidad con claridad, y en su instinto, serían incapaces de dañar el planeta, y mantienen el ecosistema… tan sólo el hombre es el único animal “razonable” capaz de destruirlo todo, extinguir bosques, contaminar las aguas, matar otros animales, ¡matarse entre ellos! …muy razonable.

  7. Imagínate, somos parte del reino animal, pero no hemos evolucionado nada, vemos solo lo que queremos ver, y lo que queremos tocar. Pero todos ellos ven más allá de lo tangible, y puedo decir que ellos… si han evolucionado.

  8. Tengo miedo que seamos los nuevos dinosaurios.

    ¿Quién no te dice que alguna vez los dinosaurios presionaron el botón, y se extinguieron?

  9. Push The Botton.
    Mmmm…

    Supongamos que los Dinos fueron los que presionaron el botón de AUTODESTRUCCIÓN.

    Al fin y al cabo, estamos haciendo lo mismo que ellos, mira como está el planeta ahora, una MIERDA.
    Lo peor, es que la AUTODESTRUCCIÓN de ellos fue rápida y quizás sin dolor, pero la nuestra es muy lenta y dolorosa.

    Creo que es la peor muerte que pueda existir.

  10. Mientras más conozco al hombre… más quiero a mi perro.

  11. Yo ya no tengo perro 😦

  12. En ese caso, te dedico a ti Perros I, y a la Naty, Perros II.
    No es un consuelo, pero lo hago con todo mi afecto.

  13. Gracias Amigo

    “Quiero tener un millón de perros y así más fuerte poder ladrar”

  14. jajaja

    ¿Sabías que Monsieur Vampixes era un hijo de perra?

  15. Mmmm…entonces ese señor tenía el nombre nomás.

  16. MMh.. suerte perra!

  17. El cebo rebalsa nuestras yemas de los dedos índices.
    jajaja.

  18. Así parece, ya tendrás tu blog…

    Y tendrás que hacer el aseo cada día, barrer spams, pulir las “ventanas”, poner adornos varios… pero todo lo que haces ahí, lo haces para recibir bien a tus visitas.

Responder

